CRISTO MISIONERO
Explicación del icono de Cristo Misionero:
El Icono de la comunidad representa al Señor Jesucristo Resucitado, Misionero del Padre, que da a los suyos el don de la paz.
Rodean al icono varias frases que marcan las líneas de nuestra espiritualidad: estamos llamados a servir a la Palabra con amor, generosidad y sacrificio, pues quien ha conocido a Dios no puede callar.
El misterio de la Santísima Trinidad se hace presente en el icono. Dios Padre, que es representado por una mano que asoma desde el cielo, envía a su Hijo, quien a su vez envía a la Iglesia a predicar al mundo entero, dándole el Espíritu Santo.
La cabeza del Misionero divino está rodeada de un halo que representa su gloria, y que contiene el alfa y la omega: Él es el principio y el fin del universo. Las heridas de los clavos se han transformado en rayos gloriosos después de la resurrección.
Con su mano derecha, el Señor resucitado bendice a los que Él envía a prolongar su misión salvadora mediante el anuncio del evangelio; y en su mano izquierda sostiene la cruz que portan al pecho los Servidores de la Palabra.
El envío que hace Cristo Misionero aparece textualmente reportado en el evangelio de san Juan: «Como el Padre me envió, así yo los envío a ustedes» (Jn 20, 21). Es el mandato que Jesucristo da a toda su Iglesia: nadie está exento de él.