top of page

Cursos Bíblicos (audio) 

Curso Bíblico Historia de la Salvación

(Lección 1 de  17)

La lección número 1 de este curso se llama Introducción al curso Historia de la Salvación.

Para comenzar este curso de evangelización que hemos titulado Historia de la Salvación, debes tener a mano tu Biblia. En todo el curso la vamos a estar necesitando. Si no sabes usarla en este primer tema te vamos a dar una guía para saber lo más elemental de ella y de esta manera la puedas consultar. Te vamos a decir cuántos libros tiene la Biblia católica y cómo saber si está aprobada por la Iglesia. Conocerás cuales son los capítulos y los versículos.

Comencemos pues este primer tema de nuestro curso que está totalmente basado en el libro Dios ama a los hombres del padre Luis Butera, superior de los Misioneros Servidores de la Palabra.

Curso Bíblico Historia de la Salvación

(Lección 2 de 17) 

La lección número 2 de este curso se llama Dios creó todo lo que existe.

Como hemos visto en la lección introductoria, acercarnos a la Biblia es escuchar la palabra de Dios y su mensaje salvífico. Este mensaje se nos ha dado por medio de la experiencia del pueblo de Israel y de la primitiva comunidad cristiana. Más aún: el mensaje de salvación se nos da en plenitud por medio de Jesucristo. Por tratarse de experiencias que se llevaron a cabo en la historia, la llamamos Historia de la Salvación. La Biblia, y con ella la Historia de la Salvación, inicia con la narración de la creación del universo, y concluye con la esperanza en la segunda venida de Jesucristo, en el Apocalipsis. Así pues, comencemos reflexionando algunos pasajes del libro del Génesis.

bottom of page